A pesar de haber sido declarado improcedente en primera instancia y haber apelado ante el Jurado Nacional de Elecciones, la candidatura del excongresista Kenyon Durand Bustamante está yendo incompleta.

Cabe detallar que, como informó Correo Huancavelica, la candidatura de Kenyon Durand fue declarada improcedente debido a que a nivel nacional todas las candidaturas a gobiernos regionales de Acción Popular incumplían la cuota de género.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: 18 candidatos en riesgo de exclusión en el Jurado Electoral Especial

“Hemos tenido que retirar a candidatos de algunas jurisdicciones de nuestra patria para efectos de cumplir con la alternancia horizontal”, manifestó el candidato.

POSTULARÁN SIN CONSEJEROS REGIONALES

La resolución N° 195 – 2022 del Jurado Electoral Especial de Huancavelica declara en calidad de “improcedente” a toda la lista de consejeros regionales que acompañaban en Acción Popular a Durand Bustamante.

Cabe detallar que en una resolución del 23 de junio fueron declarados “inadmisibles”, debido a los plazos electorales tenían dos días para subsanar sus errores de inscripción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Poder Judicial autorizó incautación de cuentas de Vladimir Cerrón y su madre Bertha Rojas

Asimismo, en el seguimiento de notificaciones del SIJE (Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes) se evidenció la notificación válida a su personero legal Luis Arias Stella Castillo, quien no llegó a subsanar la lista electoral.

Cabe detallar que el artículo N° 32 reglamento para inscripción de fórmulas y listas de candidatos para elecciones establece lo siguiente: “El JEE declara la improcedencia de la solicitud de inscripción por la no subsanación de las observaciones efectuadas, por la presentación de la solicitud de inscripción fuera del plazo establecido en el cronograma electoral o por la presentación de la fórmula y lista incompleta”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Candidato Samuel Morán excluido en primera instancia por Jurado Electoral Especial de Huancavelica

Los candidatos a consejero que quedaron fuera son: Anibal Antonio Gurmendi Salazar, Noe Joel Ramirez Quispe, Yesenia Gina Candioti Pascual, Xiomara Tatiana Rodriguez Tapia, Nisar Francisco Medina Cáceres, Cliford Alejandro Bautista Perez, Giovana Zevallos Huincho, Zenaida Huamani Illanes

Al respecto, Durand mostró confianza en que su lista de consejeros no le afectará en la contienda electoral.

TAMBIÉN PUEDES VER: Baja ejecución campea en la región de Huancavelica

“Algunos no han podido subsanar y dado que es una lista cerrada, eso (la lista a consejeros) ha quedado de lado”, detalló.