Investigado es trasladado al penal.
Investigado es trasladado al penal.

El magistrado del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Saulo Ayala, aprobó el requerimiento de prisión preventiva solicitado por la Fiscalía y dispuso el internamiento de Marino C.T. (37) en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica por el plazo de nueve meses.

TAMBIÉN PUEDES VER: La OEA todavía no debería entrometerse en las políticas de Estado

El investigado, quien es agricultor de oficio, fue denunciado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación, en agravio de una menor de edad.

PRISIÓN PREVENTIVA PARA PADRASTRO INVESTIGADO

El fiscal Jesús Enrique Castillo Altez planteó el requerimiento de prisión preventiva, en base a la denuncia realizada por la madre de la agraviada, así como en los elementos primigenios recopilados.

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron por primera vez en marzo del 2022. Eran más de las 06:00 horas cuando la agraviada se encontraba sola y preparando el desayuno. Es en ello que el sujeto, aprovechando la diferencia de fuerza llega a abusar de la menor, quien en ese momento tenía 12 años y 09 meses de edad.

Luego, el 03 de agosto del mismo año, cuando la menor tenía 13 años y 02 meses, nuevamente fue víctima de violación, siendo el autor del delito su padrastro, quien abusó de ella en la cocina del domicilio.

TAMBIÉN PUEDES VER: RENIEC también “mata” a madre en Acoria

Era más del mediodía, cuando la menor se encontraba sola en su domicilio debido a que la madre había salido a un compromiso. Es en ello que el investigado, estando ebrio, ingresa a la cocina y comete el delito.

La última vez que el sujeto abusó de la menor fue también en el mes de agosto, pasada las 09:00 horas. La adolescente se encontraba jugando en la calle, cuando llegó el padrastro y, a la fuerza, la hace ingresar a la vivienda, para que, después de llevarla hasta el dormitorio, abuse de la menor.

Producto de estos abusos, la menor terminó embarazada, hecho que fue informado por la agraviada a su madre, quien por su parte procedió a denunciar a su pareja.

A parte de los hechos, el fiscal planteó los requisitos para que el juez apruebe la medida, siendo así que, el 10 de setiembre del 2022, el juzgado dispone la medida por 9 meses (inició el 08 de setiembre del 2022 y termina el 07 de junio del 2023).

TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría constata preocupantes deficiencias en hospitales de Huancavelica

Cabe señalar que, el resultado de la audiencia de prisión preventiva puede ser apelado en el plazo de acuerdo a ley.