Tras su captura, se acabaron los días en los que armado hasta los dientes causaba el terror en las carreteras de Huancavelica, despojando a gente trabajadora de su dinero y pertenencias conseguidas con mucho esfuerzo.

Es así que Cesar Cecilio Soto Mallqui, sentenciado por haber cometido el delito de robo a mano armada en las carreteras de Huancavelica fue detenido por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

TAMBIÉN PUEDES VER: Incendio forestal causa temor en provincia de Churcampa

Tras una minuciosa investigación policial de efectivos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Huancavelica, consiguieron la ubicación y captura de Cesar Cecilio Soto Mallqui (26), quien presenta dos requisitorias vigentes por su implicancia en el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado,

El ahora detenido fue intervenido cuando transitaba por el Jr. Bolívar, en el distrito de Pampas, provincia de Tayacaja. Tras su intervención, fue trasladado a la Comisaría Urbana de Pampas para las diligencias de ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Recuperan camioneta hurtada durante violento asalto a mano armada

Soto Mallqui es uno de los integrantes de la banda “Los Milicos de Villa Rica”, dedicados a cometer asaltos y robos a mano armada en carreteras en agravio de pasajeros de transporte interprovincial y unidades vehiculares particulares.

Además, presenta diversas investigaciones a nivel fiscal y judicial por su participación en asaltos en las carreteras de Anco – Mayocc, Añancusi – Paucará y Marcas – Acobamba.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cuatro requisitoriados caen durante operativos realizados por efectivos de la Región Policial Huancavelica

Cabe precisar que el detenido presenta una requisitoria de detención preliminar solicitada por la Fiscalía Provincial Penal de Churcampa y otra requisitoria por tener una sentencia con pena privativa de la libertad por 12 años dictada por el Juzgado Unipersonal de Huanta – Ayacucho, como también se encuentra investigado por la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancavelica y la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Acobamba.