La jueza de Investigación Preparatoria de Huancavelica, Analí Soto, aprobó el pedido de los fiscales Luis Carbajal y Elías Meza, quienes solicitaron siete meses de prisión preventiva para Kevin Huillcas Sullca (18), joven que es investigado por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.
TAMBIÉN PUEDES VER: Anemia en niños al 49.4% y Desnutrición Crónica Infantil al 24.5% de la provincia de Huancavelica
El sujeto es investigado por un caso de cogoteo y golpe a comerciante para robarle celular en el puente colgante del barrio de San Cristóbal, de la ciudad de Huancavelica.
MEDIDA MÁXIMA PARA JOVEN INVESTIGADO
De acuerdo al planteamiento de los fiscales, los hechos ocurrieron el 20 de febrero de este año.
Eran más de las 02:00 horas cuando Élida Carla Quispe Toribio cuando llegó a Huancavelica para vender sus productos en la fería dominical.
Ya pasada las 04:45 horas, la comerciante se encontraba cruzando el puente colgante (por el extremo del malecón Santa Rosa) y decide sacar su celular para ver la hora.
Es en ello que, un joven se acerca por detrás y, mientras cogotea a la fémina, trata de quitarle el celular.
TAMBIÉN PUEDES VER: Buscaban a padre de familia pero lo hallan muerto y calcinado en Huancavelica
No fue hasta después que, tras recibir un golpe en el rostro, la comerciante termina cediendo el celular.
Viendo que había perdido, la señora decide continuar con la venta de sus productos.
Ya de noche, pasada las 21:00 horas y esperando a que salga de viaje el bus que la devolvería a su tierra, la agraviada se encuentra caminando por la avenida Celestino Manchego Muñoz y logra reconocer a su agresor de la madrugada, por lo que la comerciante lo agarra hasta la llegada de la Policía de Huancavelica.
Por su parte la defensa del investigado solicitaba una medida menos gravosa para el joven, sin embargo, los fiscales fundamentaron mejor su pedido, por lo que la magistrada decidió aprobar la prisión preventiva.
TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua tendrá que responder en juicio oral
Cabe señalar que, 7 retenciones por casos de hurto o robo, es el legajo de infractor que tiene el investigado.