Durante un operativo inopinado, efectivos policiales incautaron más de 300 kilos de carne de una procedencia desconocida.
La referida carne, al ser de procedencia desconocida, es calificada como no apta para el consumo humano, la misma que posteriormente fue desnaturalizada, o destruida para evitar su consumo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sindicato del SUTE en Huancavelica protesta y exige renuncia de prefecto y de presidenta
Los agentes de la Policía Fiscal desarrollaron un operativo multisectorial inopinado en prevención del delito contra la salud pública, donde procedieron la intervención de puestos de venta y locales comerciales de expendio de carne de ovino y embutidos en tiendas ubicadas en el Mercado de Abastos de Huancavelica y mercadillo del barrio de San Cristóbal.
Durante la intervención incautaron 295 kilos de carne de ovino y otros 11 kilos de embutidos de pollo valorizados en aproximadamente 4 mil soles.
Toda esta carne fue evacuada hasta el Camal Municipal de Huancavelica, ubicado en la localidad de Chuñuranra, donde procedieron a su desnaturalización, en salvaguarda de la salud pública.
TAMBIÉN PUEDES VER: Camioneta robada en Huaraz es recuperada cuatro meses después en Huancavelica
El operativo junto a la Policía Nacional, lo realizaron personal de la Municipalidad Provincial de Huancavelica y de la Dirección Regional de Salud.