La fuerte lluvia con granizada incluida que azotó la ciudad, dejó totalmente afectado al Hospital Regional de Huancavelica Zacarías Correa Valdivia.

Según información que llega desde el Centro de Operación de Emergencia Regional (COER), detallan que cerca de las 15:30 horas ocurrió una lluvia intensa, acompañada de granizada, la cual inundó totalmente el nosocomio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Enorme roca cae sobre grass sintético mientras jugaban niños en Huancavelica

Debido a este evento, quedó totalmente afectadas cuatro importantes instalaciones del principal nosocomio de Huancavelica, entre ellas los ambientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), UCI intermedio, la central de esterilización y el ambiente de observación.

Hasta el lugar llegó personal de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA), junto a efectivos de la Compañía de Bomberos de Huancavelica N° 56.

Desde afuera del nosocomio se pudo observar que el agua inundó también los patios del hospital, dejando totalmente afectada la transitabilidad.

TAMBIÉN PUEDES VER: Gobernador regional ni alcalde de Huancavelica no le dan la mano a asilo de ancianos

Incluso, el acceso al edificio donde funciona la Dirección Regional de Salud de Huancavelica (DIRESA), quedó intransitable, por lo que el personal que quería salir o entrar, tenía que pisar un charco de agua.

Afortunadamente, no hubo daños a la salud que se pudieran reportar.

Mientras pacientes y personal de salud afrontan estas peripecias, la construcción del flamante hospital Zacarías Correa Valdivia continúa paralizada y sin fecha de reinicio de obras