Cerca del mediodía, un camión cisterna volcó en la carretera que une a Ica con Huancavelica, en la localidad conocida como Astobamba.
La unidad vehicular terminó con las llantas hacia arriba, volcadura que afortunadamente, hasta donde se tuvo conocimiento, no habría dejado a ni una persona herida.
TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan en Huancavelica pasteles con sangrecita contra la anemia (VIDEO)
Al lugar también llegaron efectivos de la Compañía de Bomberos Huancavelica N° 56, quienes realizaron la labor de primera respuesta en atención de incidentes que involucran a materiales peligrosos.
El incidente, ocurrido a la altura del kilómetro 155 de la referida carretera, a solo 30 kilómetros de su destino. En el lugar, algunos lugareños decidieron llevarse parte del petróleo que se llevaron en galoneras y baldes.
Al lugar también llegaron personal de Osinergmin y de la Policía Nacional, quienes realizaron labores con respecto a su competencia.
TAMBIÉN PUEDES VER: Intervienen en Dirección Regional de Transportes de Huancavelica por presuntas irregularidades en brevetes
El jefe de Osinergmin en Huancavelica, Anderson Hinostroza, dio a conocer que la cisterna presenta daños como abolladuras en la estructura del tanque y posibles rajaduras en los compartimientos internos.
Asimismo, dio a conocer que encontraron que la cabina del tracto quedó inoperativa, razón por la cual procedieron a suspender el registro de hidrocarburos.