En horas de la noche, durante un operativo en conjunto entre la Policía, Fiscalía y Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), fueron intervenidos tres locales nocturnos por diferentes infracciones, siendo uno de ellos un local clandestino, y otro, un local que atendía sin tener el permiso correspondiente por lo que fue clausurado de manera definitiva.
INTERVENCIONES A LOCALES DE LA CIUDAD DE HUANCAVELICA
En su recorrido, los integrantes del operativo, que contó con el apoyo del serenazgo de la MPH, ingresaron al bar que está ubicado en el jirón Virrey Toledo, en un segundo piso, local que antes de la pandemia del COVID-19 era conocido como “Punto Caliente”.
Según la papeleta de infracción N° 40, el establecimiento estaba atendiendo con licencia que no corresponde o que pertenece a una tercera persona, por lo que fue sancionada con 20% de UIT (Unidad Impositiva Tributaria), a la clausura definitiva del local y la revocatoria de la licencia.
Asimismo, durante estas intervenciones, el operativo llegó hasta el Restaurant Salón de Recepciones “Cinabrio”, que está en el jirón Daniel Hernández, del barrio de Santa Ana. De acuerdo a la papeleta de infracción N° 51, el local fue multado con 2UIT, por incumplir el horario de funcionamiento establecido por la MPH.
En este local, habían varios menores de edad (adolescentes) siendo atendidos.
Asimismo, el operativo llegó hasta un local clandestino que está cerca de la plaza del barrio de San Cristóbal. El bar, donde también habían menores de edad, fue clausurado.
Cabe precisar que, los adolescentes, a la primera oportunidad, salieron del establecimiento para luego retirarse corriendo del lugar.
TAMBIÉN PUEDES VER: Inhabilitan por 4 años a vicegobernador regional de Huancavelica
Para el presente año y de acuerdo a norma de Estado, la Unidad Impositiva Tributaria es de 4 mil 600 soles en el Perú.