Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.
Establecimiento Penitenciario de Huancavelica.

Diego Alberti Huayta Gómez y Dany Efrain Quispe Poves estarán internados en el Establecimiento Penitenciario de Huancavelica hasta el 04 de abril del 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: Operación PIRCA por casos COVID-19 en Huancavelica

La Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huancavelica confirmó la prisión preventiva que fue aprobada en primera instancia contra los dos jóvenes, quienes son investigados por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una trabajadora farmacéutica.

JUECES DE SALA DE APELACIONES CONFIRMAN PRISIÓN PREVENTIVA

La Fiscalía solicitó esta medida basándose en la denuncia planteada por la víctima, quien narró a la Policía y Fiscalía los hechos ocurridos el 05 de octubre del 2021.

TAMBIÉN PUEDES VER: Caso “Brevetes bambas para motos”: Investigado acepta delito para no ir a la cárcel en Huancavelica

La agraviada, tras salir del trabajo se dirigía a su domicilio por la avenida Andrés Avelino Cáceres. Es en esta vía que la fémina es tomada por la espalda y ahorcada gradualmente por casi cinco minutos por Quispe, quien mostrando una navaja le dice: “cállate, no digas nada”, mientras rebuscaba los bolsillos de la joven donde logró apoderarse de 100 soles, un celular Motorola G7 y un par de audífonos.

En actitud similar, Huayta también rebuscaba los bolsillos de la fémina.

Una vez obtenidos los objetos los asaltantes huyeron por el pasaje Huaytará.

TAMBIÉN PUEDES VER: Complejo Ecoturístico Seqsachaca tiene cinco años de estar cerrado por indicios de corrupción

La agraviada decide perseguir a los investigados, quienes trataron de escapar adentrándose a diversas vías, pero fue en vano, ya que, con la ayuda de la Policía, Huayta es atrapado primero, y minutos más tarde Quispe tuvo la misma suerte.

Por su parte, la defensa técnica trataba de buscar una medida menos gravosa, no obstante, el juzgado de investigación preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de siete meses.

Esta decisión fue apelada por la defensa técnica, pero al final el resultado fue el mismo en segunda instancia.

TAMBIÉN PUEDES VER: Denuncias de violencia contra las mujeres en Huancavelica aumentan 20 % en el 2021

Cabe precisar que, el 09 de octubre del 2021, sale la resolución de la prisión preventiva en primera instancia.