El congresista por Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, cuestionó la presencia de Oscar Maúrtua en la Cancillería, además opinó sobre los escándalos que vinculan al ministro de trabajo Iber Maraví.

SOBRE EL ESCÁNDALO DE BEJAR.

Pariona Sinche afirmó que no comparte las palabras del excanciller Héctor Bejar sobre que la Marina originó el terrorismo en el Perú.

“Necesariamente no comparto las expresiones que él haya manifestado. Sin embargo, los contextos, las realidades que se han dado cuando queremos analizar algunos casos como en Huancavelica y otros lugares, muchas veces han sido partícipes miembros de la Marina, eso no significa que (es) la institución, sino algunas personas”, afirmó Pariona.

Sobre la presencia de Maurtua como canciller, mostró su incomodidad al preguntarle si es un cuadro que ayudaría en la construcción de país que ellos quieren.

“No necesariamente podría verlo por ese lado, tiene su forma de pensar, dado que tuvo experiencia suficiente sí, pero en el sistema en el que vimos mucha desigualdad y problemas, no lo vería por ese lado”, afirmó.

SOBRE EL MINISTRO DE TRABAJO

El nuevo ministro en el ojo de la tormenta es Iber Maraví, de trabajo, al preguntarle dijo que a sus adversarios no les iba a gustar las designaciones de Castillo.

Sin embargo, al cuestionar los antecedentes de Maraví por delitos contra la paz pública en la modalidad de disturbio y contra el patrimonio en la modalidad de daño agravado, dijo que su oposición siempre encontrará cuestionamientos contra ellos.

“Hoy tomaremos como bancada alguna decisión al particular”, detalló.