Un seguro agrario para los pequeños agricultores fue aprobado por el Congreso de la República durante esta semana.
Así lo dieron a conocer desde el despacho del congresista Wilson Soto Palacios, quien detalló que dicha norma servirá para que los agricultores tengan un seguro que garantice su subsistencia y sostenimiento, en caso de perder sus cultivos, cosechas, por razones externas y ajenas a su voluntad, como la lluvia, helada, sequía, entre otros eventos naturales o provocados por personas.
TAMBIÉN PUEDES VER: En chaccu multicomunal en Huancavelica logran extraer 100 kilos de fibra de vicuña
Dicho proyecto fue presentado el 17 de agosto y aprobado el último 18 de noviembre por unanimidad en el Pleno del Congreso.
Dicha norma tiene como objetivo que el poder ejecutivo, los gobiernos regionales y locales protejan a los agricultores y sus familias, promoviendo la agricultura familiar y posibilitando el desarrollo y las mejores condiciones de vida.
TAMBIÉN PUEDES VER: Julia Mollehuara: “Los alpaqueros Estamos totalmente olvidados, nadie nos recuerda”
“Los agricultores que cuentan con pequeños campos de cultivo, no son beneficiados con el seguro agrario que existe actualmente, por lo que esta Ley es necesaria para atender a los pequeños agricultores que muchas veces proveen de sus productos a los grandes comercializadores”, afirmó el congresista por Huancavelica.
Acotó: “La mayor parte de la población huancavelicana se dedica a la agricultura y por muchos años han sufrido de los golpes de la naturaleza que han dejado en pérdida total sus cultivos”.
TAMBIÉN PUEDES VER: 15 poblados empezaron a tener agua clorada en la región de Huancavelica
Finalmente, el Congresista indicó que esperan que esta Ley sea promulgada e implementada por el Poder Ejecutivo en el tiempo más próximo posible, en beneficio de la agricultura familiar peruana.