Dulces en Halloween.
Dulces en Halloween.

El consumo exagerado de golosinas, principalmente en niños, expone a que sufran de fuertes cólicos, vómitos e infecciones diarreicas; advirtió especialista en nutrición de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huancavelica, a pocos días de la Fiesta de Halloween.

Dulces en Halloween.
Dulces en Halloween.

Ante lo expuesto, la nutricionista está brindando importantes recomendaciones para evitar posibles daños a la salud de los menores.

GOLOSINAS EN FIESTA DE HALLOWEEN

La profesional informó que, muchas veces, en estas fiestas, los menores superan, al día, la media docena de caramelos, y, si le sumamos otros alimentos como harinas y gaseosas, será inevitable que padezcan fuertes dolores de estómago, seguido de diarreas y vómitos.

“Estos cuadros médicos se presentan debido a que las golosinas tienen alto contenido de azúcar, grasas, colorantes y preservantes; ingredientes que no son saludables y cuando se ingieren en exceso provocan daños a la salud”, explicó Sonia Fernández Nolasco, nutricionista integrante de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludables (ESANS) de la DIRESA Huancavelica.

Dulces en Halloween.
Dulces en Halloween.

Agregó: “Si bien es cierto, el dulce ayuda a la energía diaria del niño por su contenido de glucosa, no es recomendable superar los 30 gramos de azúcar diarios, teniendo en cuenta que una golosina común tiene 15 gramos y 60 calorías”.

Asimismo, aseguró que dicho exceso de glucosa igualmente puede generar hiperactividad en los niños, provocando desórdenes de sueño; por ello, recomendó controlar el consumo de las golosinas y también beber agua o jugos naturales de frutas antes que las gaseosas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman 18 meses de prisión preventiva para asesino de Ángel Aldair

Siendo que en estas fechas el consumo de golosinas es alto, la nutricionista invocó a los padres de familia a supervisar el momento en que los pequeños reciban dulces cuando visitan tiendas o casas en Huancavelica.

“Es necesaria la supervisión porque los productos pueden carecer de registro sanitario o tener la fecha vencida; adicionalmente, deben vigilar que los niños se laven las manos con agua y jabón antes de ingerir los dulces u otros alimentos”, dijo Fernández.

TAMBIÉN PUEDES VER: Proclaman lista ganadora para la Municipalidad Provincial de Huancavelica

Fernández recomendó como una alternativa saludable, brindar a los niños una fruta en lugar de golosinas y así no exponer su salud.