Contraloría supervisa la entrega de tablets.
Contraloría supervisa la entrega de tablets.

Tras su última intervención, la Contraloría advirtió situaciones adversas en la distribución de 18 mil 693 tabletas donadas por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (PRONATEL) al Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) para los escolares y docentes de las instituciones educativas de la región.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dan de su bolsillo para familias pobres de zonas rurales de Huancavelica

CONTRALORÍA INFORMA SOBRE DEMORA DE TABLETS

Teniendo en cuenta que la entrega de los dispositivos está enmarcada en el proyecto para mejorar la conectividad integral y el desarrollo social en la región, la Contraloría emitió el Informe de Control Concurrente N°12560-2021-CG/GRHV-SCC.

En este documento, que se basa en el trabajo de control realizado del 23 al 25 de junio de 2021, advierte la demora en la entrega de las tabletas a los centros educativos focalizados de las provincias de Castrovirreyna y Tayacaja, debido a que todavía se encontraban realizando la codificación de los equipos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Bosque Nublado Amaru de Tayacaja, a un paso de ser Área de Conservación Regional

También informa que los directores de las instituciones educativas de las provincias de Huaytará, Acobamba, Tayacaja y Huancavelica no han remitido información sobre tabletas inoperativas y fallas técnicas que podrían presentar los dispositivos, lo que limitaría que los beneficiarios accedan a una educación oportuna al no contar con el cambio o refacción de los equipos.

El informe también plasma que varios directores, luego de recibir las tablets, no realizaron el inventario patrimonial, lo que afectaría el adecuado control que debe tener. También identificaron que habría préstamo injustificado de equipos.

Para el gerente regional de Control de Huancavelica, Wilmer Figueroa, estos hechos podrían afectar al acceso de la educación y a la continuidad del proceso de aprendizaje a distancia, en el marco de las medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del COVID-19.

TAMBIÉN PUEDES VER: Farmacia en San Cristóbal era un peligro para sus usuarios

18 mil 693 tablets deberán ser distribuidas según el convenio entre el GRH y PRONATEL.