Pese a que constituye un delito, hay 20 casos detectados de robo de energía eléctrica en la región Huancavelica, los cuales están valuados en 17 mil soles.

Desde Electrocentro informan que identificaron a familias enteras que se beneficiaban de manera ilegal con el servicio de luz utilizando redes clandestinas en varias regiones, incluyendo, aunque en menor incidencia, en el departamento de Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Planta de tratamiento de basura en Pampachacra nunca fue usada y ya estaría obsoleta

El hurto de energía y la manipulación de un medidor no solo significan un riesgo eléctrico, también se encuentran tipificadas como delitos, cuyas penas oscilan entre uno a tres años de cárcel, informó Elías Mendoza Zea, jefe de Unidad de Control de Pérdidas de Electrocentro, tras subrayar que se hizo efectivo el recupero de energía por 460 mil soles aplicado a los clientes infractores.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Cadáver en feria de centro poblado de Castillapata

Reiteró que dichas maniobras no solo afectan a la calidad y continuidad del servicio de los clientes sino presentan diversos riesgos para los infractores, sus familias y vecinos; como: choques eléctricos, cortes de energía, incendios, entre otras emergencias.