Tras el pedido realizado a través de Correo por la familia Trigos, a quienes les cayó una roca en su vivienda, las autoridades de Defensa Civil tomaron acción.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piedra cae sobre casa y familia salva de morir en Huancavelica

Sostuvieron una reunión con autoridades y población de la comunidad de Huaylacucho, en la que el equipo técnico de Defensa Civil informó el peligro que representa el cerro Canchapata, pues la caída de piedras existente pone en riesgo a 26 viviendas del kilómetro 3.5 de la carretera de Huancavelica – Lircay.

“Existe un nivel de riesgo muy alto y es una preocupación, por ello es recomendable la reubicación temporal de las familias”, señaló Tito Espinoza, director de la Oficina Regional de Defensa Civil.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pobladores de jirón De la Cruz piden desde hace años que les instalen desagüe

También proporcionarán bienes carpas, frazadas, carpas, colchones y otros para la reubicación temporal, previo al cual vienen siendo sensibilizados a los riesgos que están expuestas las familias.

El informe técnico también fue emitido a Provias Nacional, con la finalidad que intervenga con la limpieza de la vía afectada debido a su competencia, puesto que es una carretera de nivel nacional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría descubre nueva negligencia en construcción de defensa ribereña del río Sicra

En la reunión también participó el vicegobernador Guillermo Quispe Torres, quien junto a los afectados y autoridades de Huaylacucho, determinaron la reubicación recomendada por Defensa Civil.

También participaron entidades involucradas en riesgos y desastres como la Municipalidad Provincial de Huancavelica, la Prefectura Regional y Fiscalía, y acordaron poner en resguardo de población vulnerable, quienes serán instalados en la Institución Educativa N° 36007 de la comunidad.