Pese a la considerable disminución de casos de coronavirus en la región, el Hospital de Essalud Huancavelica no dejó de atender e internar a pacientes nuevos, informó Mavet Cuellar Huamán, director del referido nosocomio.
Cuellar Huamán dijo que en la primera y segunda ola llegaron a atender a 52 pacientes hospitalizados.
“Llegamos a tener hasta 232 pacientes confirmados en un solo día con COVID-19, en el pico más alto de las anteriores olas”, dijo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Poca asistencia a vacunatorios contra la COVID-19 en Huancavelica
Acotó: “No hay que descuidar el protocolo, nos falta adoptarlo como una costumbre día a día. Esta enfermedad no se va a ir, y no hay que perder la costumbre de lavarnos la mano, usar la mascarilla y mantener el distanciamiento”.
Asimismo, dijo que los casos que están recibiendo es porque los mismos pacientes vienen aglomerándose.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Jóvenes asisten a vacunarse disfrazados de personajes de “El juego del calamar”
“Los últimos pacientes que tenemos es de reuniones familiares, en las cuales la cápsula familiar se rompe y permiten entrar a personas de otras familias. También vienen pacientes que estuvieron en fiestas costumbristas”, afirmó tajantemente.
Entre la segunda y tercera ola, Cuellar Huaman informó que Essalud ahora ya tienen 32 camas de hospitalización, para el abastecimiento permanente, una planta de oxígeno que produce entre 26 a 32 balones por día.
TAMBIÉN PUEDES VER: Promedio de fallecidos por COVID-19 se mantiene en dos durante 11 semanas en Huancavelica
“Tenemos equipamiento biomédico, un tomógrafo nuevo, el cual debe de entrar en funcionamiento la próxima semana”, dijo Cuellar Huamán