A través de un comunicado, la DIRESA Huancavelica exhorta a la Municipalidad Provincial de Huancavelica realizar la vigilancia sanitaria a los diversos comercios con la finalidad de no exponer la salud de los comensales.
Ello durante las ferias de comidas que se harán para conmemorar la tradicional “Fiesta de Pentecostés” que se realizará desde este viernes, luego de cuatro años.
TAMBIÉN PUEDES VER: Adiós al tacto rectal, en laboratorio de la DIRESA Huancavelica ya detectan cáncer de próstata
“Los consumidores tienen el derecho de recibir alimentos sanos o inocuos”, señaló la coordinadora del Programa de Inocuidad Alimentaria de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) de la DIRESA Elizabeth Pozo Gerardini
La funcionaria exhortó a la comuna provincial a cumplir con sus competencias asignadas por ley.
“Recomendamos que la municipalidad de Huancavelica despliegue el personal necesario para la vigilancia y para el cumpliendo de las buenas prácticas de manipulación en los diversos comercios”, indicó Pozo Gerardini.
TAMBIÉN PUEDES VER: Defensoría del Pueblo encuentra medicinas vencidas en farmacia de centro de salud de Rosario (VIDEO)
Explicó que los puestos de comida deben de cumplir los lineamientos de higiene; como el lavado de las vajillas con agua no estancada, higienización de las manos, vestuarios adecuados, protección de los platos que exhiben y otros.
“Los alimentos que expenden deben corresponder a la preparación del día, puesto que la distribución de alimentos del día anterior, se deterioran por las malas prácticas de conservación, son contaminados, y con malas prácticas de manipulación pueden derivar en infecciones estomacales o intoxicaciones alimentarias”, señaló la especialista.