En moto se llevaban una pequeña vicuña recién nacida y quedaron detenidos en la comisaría de Huachos.

Efectivos policiales de la comisaría de Huachos lograron intervenir a Pedro F.F.S. (45) y Elba A.M.C. (21), quienes se encuentra implicados en el presunto delito contra los recursos naturales, en la modalidad de depredación de flora y fauna silvestre.

TAMBIÉN PUEDES VER: Familiar descerrajó balazos contra pareja en Huancavelica

Ellos fueron sorprendidos llevándose una vicuña, la cual habría sido sustraída de, interior del corral de la comunidad campesina de Huachos, en el sector de Abra Condorillo.

Ellos llevaban al pequeño y tierno camélido sudamericano a vista y paciencia de todos, a bordo de una moto lineal, fueron sorprendidos en inmediaciones del parque del anexo de Huajintay.

TAMBIÉN PUEDES VER: Nuevo prefecto de Huancavelica asume cargo y dice que no le debe favores a nadie

Cabe detallar que las vicuñas son patrimonio natural y se encuentran consideradas como una especie protegida, por ello, no deben ser sacadas para vivir fuera de su hábitat natural.

La vicuña recién nacida y recuperada, fue entregada al presidente del comité de vicuñas de la comunidad campesina de Huachos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Disparan a pareja cuando transitaba en carretera de Huancavelica

En tanto, los intervenidos fueron trasladados a la comisaría distrital para que puedan continuar con las diligencias de ley, mientras, dieron parte para que inicie las investigaciones de ley a la Fiscalía Provincial Mixta de Tantará.