La violencia contra la mujer es uno de los problemas que sigue vigente en el departamento de Huancavelica, por ello, desde el Centro de Emergencia Mujer, promueven actividades para concientizar en la disminución de estos casos.

Es así que, para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia Hacia la Mujer, organizaron varias actividades en la Plaza de Armas.

Llamó la atención, es el concurso de peinados, el cual fue para dar a conocer la necesidad de que varones también se involucren en las actividades del hogar, no como un apoyo, sino como un deber.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ni una mujer fue elegida como consejera regional en Huancavelica

Durante el lanzamiento de la campaña “Siempre de tu lado”, la cual tiene como objetivo reducir la violencia ejercida contra las mujeres, realizaron un concurso, en el cual, siete varones fueron los encargados de peinar a mujeres.

Provistos de peines, mandiles, colets y mucha paciencia, los concursantes tuvieron un promedio de 10 minutos para concretar una trenza en la dama a la que les tocó peinar, todos pusieron su empeño a fin de conseguir el premio, una canasta con víveres.

TAMBIÉN PUEDES VER: Violencia contra la mujer es aún un serio problema en Huancavelica

Tras acabar el tiempo y concluir la deliberación delos jurados, dieron como ganador al joven padre Lolo Fernandez Tapara, quien fue el único que decidió peinar a una niña, mientras que el resto de los concursantes lo hicieron con una adulta.

“Como padres de familia, si tenemos hijas, tenemos que estar pendientes de ellas, y con la práctica sí se puede. Siempre peino a mi hijita para que vaya al jardín, tengo dos hijas menores de tres años”, afirmó el flamante ganador.