Personal del Hospital Departamental de Huancavelica, Zacarías Correa Valdivia, salió a un pasacalle para pedir a la población que dejen de usar medicamentos de manera indiscriminada y sin receta médica.
Rufino Capani Huaman, jefe del Departamento de Farmacia de dicho nosocomio, afirmó que a veces muchas personas van a una botica para comprar medicinas sin receta y de manera indiscriminada.
TAMBIÉN PUEDES VER: En una semana sube a 45 % los hospitalizados por COVID-19 en Huancavelica
“Si es un antibiótico, no saben qué le da la botica. Recomiendo a la población que acuda a los centros de salud y al hospital donde hay especialistas, médicos, quienes están llanos a atenderlos. Con el tiempo, cuando compran indiscriminadamente, el medicamento hace resistencia”, dijo Capani Huaman.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hospital Emergencia Ate Vitarte: las camas UCI están ocupadas al 90% por pacientes críticos por COVID-19 (VIDEO)
Asimismo, dijo que pide a la población no automedicarse, ya que esa resistencia perjudicará a futuro a la misma persona.
“Se necesita de una receta médica, porque con el tiempo, cuando uno compra indiscriminadamente los antibióticos, los efectos es que hace resistencia, lo que significa que si hoy le dieron antibióticos para sanar una gripe, para mañana, cuando cuando ya esté más avanzado el mal, ya no hace efecto el medicamento, necesita un antibiótico de mayor potencia”, manifestó el químico farmacéutico.