Un deslizamiento de grandes proporciones ocurrió en la mañana de ayer en la carretera que une a las ciudades de Huancavelica con Lircay.
Ello ocurrió en el sector de Huaylacucho, donde los vehículos que hacían uso de la vía recientemente asfaltada tuvieran que frenar y evitar accidentes.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huaicos afectan varias carreteras en la región Huancavelica
Ante ello, Clodoaldo Chancha, sub gerente de riesgo, desastres y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, se dirigió al lugar a fin de buscar soluciones al respecto.
Ya en el lugar, declaró para los medios de comunicación que rehabilitarán la vía.
“Se tiene que hacer con orientación de profesionales, para conducir y guiar la limpieza de la vía. Vamos a abrir la vía izquierda de la carretera para reabrir el pase”, afirmó el funcionario.
TAMBIÉN PUEDES VER: Despiste de auto separa a hermanos en Huancavelica
Asimismo, dijo que también se comunicaron con el responsable de Provias Nacional, quien le afirmó que ya tenían dispuesta una maquinaria en camino desde Santa Inés, a fin de que puedan reabrir la carretera nacional.
“No nos hemos quedado con las manos cruzadas, a través de coordinaciones con el alcalde Rómulo Cayllahua y el área de tránsito de la Municipalidad, hemos desplegado una maquinaria que también está en camino para que limpie la vía, nosotros como Municipio estamos monitoreando la emergencia, donde no hay pase”, afirmó Chancha.
TAMBIÉN PUEDES VER: Muere tratando de salvar a perro que cayó al río Mantaro
Asimismo, dijo que dicho lugar es un peligro latente, en la medida que existe una falla geológica previa.
“Es un peligro mapeado e identificado como un peligro inminente, nosotros presentamos un documento a INGEMET, hemos venido con su personal hace tres meses, donde vimos que hay una grieta entre tres a cuatro centímetros de apertura, en esta temporada hay una filtración, lo que genera deslizamientos y afecta la vía principal”, explicó el funcionario.