Una de las actividades que se realizarán para conmemorar el , es el entierro de una “”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Antes de intis y los soles: Los billetes que circularon en el Perú

Marilia Gamboa, directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Huancavelica, manifestó que es el Plan Bicentenario que entre varias actividades ideó el entierro de una cápsula, sellada al vacío, con un regalo para los peruanos y huancavelicanos que celebren el tricentenario de nuestra independencia.

“Esta cápsula o “semilla del tiempo”, es un artefacto que tendrá elementos representativos de toda la región, la cual representa instituciones públicas y privadas que comandan todas las actividades por el Bicentenario”, afirmó Marilia Gamboa.

Entre los elementos que regalaremos a los peruanos del futuro y que les servirá para recordar nuestro presente, pasado, folclor y otros, estará contenida por estatuillas del danzante de tijeras, negrito de Huancavelica, textiles Chopcca de Paucará como ponchos multicolores, chalinas, huatana de pies, partituras de las danzas de tijeras, de la fiesta del 6 de Enero, el Toro Toro Chutay, fotografías de las costumbres representativas de Huancavelica, semillas secas, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Realizan ceremonia en homenaje al Bicentenario de la Independencia del Perú

Esta cápsula fue sellada al vacío con todos los elementos antes dicho, será exhibida en la Dirección Regional de Cultura hasta el próximo 27 de julio, día en el que será enterrada en la Plaza de Armas.

“Es algo representativo, a futuro se busca que los elementos que estén dentro en cien años sea abierto y pueda preservarse la cultura, folclor y cosmovisión que representen estos elementos de nuestra región, buscamos preservar. Es un regalo, es una muestra pequeña de lo que tenemos en estos tiempos y que en cien años será abierta”, afirmó la funcionaria.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

TAGS RELACIONADOS