Intervenido es llevado a la comisaría.
Intervenido es llevado a la comisaría.

La Fiscalía Provincial Penal Mixta de Paucará está evaluando un requerimiento de prisión preventiva contra Edwin Z.P. (53), quien es docente de oficio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Municipio distrital no reportan avances a INFOBRAS

La razón de esto es porque el profesor fue denunciado por tocamientos indebidos en agravio de su alumna.

DOCENTE INVESTIGADO POR PRESUNTO TOCAMIENTO INDEBIDO

En horas del día se apersonó a la Comisaría de Paucará, de la provincia de Acobamba, una madre a fin de presentar una denuncia contra un profesor.

La señora explicó a los efectivos policiales que, su hija, una estudiante de 12 años de edad, le manifestó que el docente antes mencionado le habría realizado tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente deja a un fallecido en carretera de distrito de Salcabamba

Ante esto, los uniformados se trasladaron al centro educativo de la menor, donde se encontraba el sujeto que fue denunciado.

Luego de informarle el motivo por el cual era intervenido, los policías procedieron con la detención del docente por ser el presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de edad.

El docente, sin poner resistencia, fue trasladado a las instalaciones de la dependencia policial de Paucará, a fin de realizar las diligencias e investigaciones de ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Concejo Municipal decide vacar a alcalde de Huancavelica Rómulo Cayllahua

Asimismo, los efectivos policiales comunicaron el caso a la Fiscalía Provincial Penal Mixta de Paucará, para que la fiscal de turno, inicie con las investigaciones.

Cabe precisar que, hasta ayer, la representante del Ministerio Público estaba evaluando los requisitos para un requerimiento de prisión preventiva, como es la existencia de graves y fundados elementos de convicción que permitan acreditar la vinculación entre los hechos materia de imputación y el imputado; también, que la prognosis de la pena sea superior a los cuatro años de pena privativa de libertad, con carácter de efectiva; entre otros.

Tras la denuncia, los policías procedieron de inmediato con la ubicación y detención del docente para las diligencias según ley.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policías de Huancavelica buscan a inquilino prófugo

El 13 de julio del 2022, la Región Policial llegó a tener conocimiento del caso en mención.