Las fiestas COVID siguen a la orden del día y, antes del Día del Maestro, la ciudad de Huancavelica registró dos reuniones de covidiotas, siendo que, en una de ellas, una de las asistentes agredió física y verbalmente a los efectivos policiales y serenos de la Municipalidad Provincial de Huancavelica (MPH), quienes solo hacían sus funciones para hacer respetar las medidas que dispuso el Estado contra la pandemia del coronavirus.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hombre acude a hostal por servicio sexual, pero termina en comisaría de Huancavelica por hurto
FIESTAS COVID SIGUEN EN HUANCAVELICA
Eran más de la 01:30 horas cuando los uniformados toman conocimiento que, por inmediaciones del colegio del barrio de San Cristóbal, se estaría realizando una fiesta COVID.
Ante esto, los policías y serenos llegaron hasta el domicilio donde se realizaba la presunta reunión y evidenciaron que, en dicho lugar, había varias personas con síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Asimismo, hallaron botellas de licor.
TAMBIÉN PUEDES VER: Motociclista muere tras caer más de 150 metros
Durante la intervención una fémina agredió e insultó a los uniformados.
Minutos después, los policías y serenos se trasladaron a inmediaciones del excamal de la MPH (barrio de Yananaco) donde intervinieron a 15 personas, entre varones y mujeres, quienes se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Cabe señalar que las personas intervenidas en ambas fiestas COVID fueron trasladadas a la comisaría sectorial de Huancavelica para las diligencias pertinentes, así como para la sanción correspondiente. Los casos también fueron informados a la Fiscalía de turno.
TAMBIÉN PUEDES VER: Entre problemas de la Universidad Nacional de Huancavelica juramenta nuevo rector
Según el Decreto Supremo N° 123-2021-PCM, el Estado aún no autoriza las reuniones o actividades que aglomeren personas.