Alumnos de Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja Daniel Hernández Morillo (UNAT), llegaron hasta Huancavelica para exigir que el gobernador regional cumpla su compromiso y les construya infraestructura y laboratorio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Santa Ana protesta contra el Gobierno Regional de Huancavelica y exige le devuelvan terreno de Chunka Horno

Los jóvenes esperaron a que el gobernador regional. Maciste Díaz Abad, salga de una conferencia de prensa para abordarlo, sin embargo, subió a su camioneta y fugó del lugar.

Los jóvenes no se quedaron allí, por lo menos dos cuadras, hasta el frontis de la Iglesia Santo Domingo, siguieron a la camioneta oficial, lugar donde pudo acelerar más.

“Que Maciste Díaz cumpla su palabra de realizar la infraestructura y el equipamiento de la carrera de Industrias Alimentarias, hace varios años se comprometió de manera pública en Tayacaja; hasta el momento no hay nada y a nosotros nos toman como burla; nosotros necesitamos nuestros laboratorios, implementos para desarrollarnos como buenos profesionales”, afirmó la representante estudiantil Eliane Soller Asto para Correo Huancavelica.

TAMBIÉN PUEDES VER: Guillermo Quispe y Jaime Escobar: ¿2 vicegobernadores en Huancavelica?

La estudiante dijo que vienen estudiando sin laboratorios adecuados para aprender y que su carrera profesional es muy importante para sacar a la región de la pobreza y a los niños de la desnutrición.

“Somos potenciales (para el desarrollo) de la industria de la agricultura y la ganadería, y estamos prácticamente en nada, Industrias Alimentarias no tenemos nada, estudiamos con lo que hay, no tenemos equipos necesarios para realizar investigación”, dijo la estudiante.

Quien sí se quedó junto a los estudiantes y ofreció diálogo fue el gerente regional, Héctor Riveros Carhuapoma, quien los acompañó hasta la sede regional.

TAMBIÉN PUEDES VER: Productores hacen plantón en Gobierno Regional de Huancavelica exigiendo que cumplan con Procompite

Riveros Carhuapoma dijo que el Gobierno Regional sí había cumplido con elaborar el expediente técnico, sin embargo, para la responsabilidad de la construcción de la obra dijo que se necesita 33 millones, los cuales deben de ser financiados por el Ministerio de Educación.