Decenas de comuneros, portando sus banderolas y carteles, realizaron una protesta pacífica hasta la puerta del Gobierno Regional de Huancavelica, exigiendo que cumplan su compromiso o que devuelvan un terreno en Chunka Horno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Productores hacen plantón en Gobierno Regional de Huancavelica exigiendo que cumplan con Procompite

En entrevista con Correo, el presidente de la Comunidad de Santa Ana, Nilton Huayllani Matamoros, manifestó que la protesta la realizan por la falta de buena voluntad del gobernador (Maciste Díaz Abad), quienes no devuelven dicho terreno.

“Les dimos el 2016 un terreno por sesión de uso solo por dos años, ese convenio ya ha terminado y el Gobierno Regional ha tenido que devolverlo o conversar con la comunidad, pero, no lo han hecho, más aún han querido hacer otro tipo de proyectos en Chunka Horno”, afirmó Huayllani Matamoros.

TAMBIÉN PUEDES VER: Guillermo Quispe y Jaime Escobar: ¿2 vicegobernadores en Huancavelica?

Detalló que les dieron el terreno para que temporalmente funcione en aulas prefabricadas la Institución Educativa N° 36010, mientras esta cedió su local para el Colegio de Alto Rendimiento (COAR), sin embargo, ya pasaron seis años y a la fecha ni el Ministerio de Educación, ni el Gobierno Regional, pusieron un solo ladrillo para el local del COAR.

“Desde esa fecha no hay ni una respuesta, eso causó la indignación de la comunidad, quienes tomaron la decisión de salir a las calles exigiendo la devolución del terreno”, dijo Huayllani Matamoros.

Acotó: “También el incumplimiento de muchas obras, que están paralizada en la comunidad, nuestra casa comunal está paralizada, los polideportivos no se ejecutan, el cementerio covid que nosotros hemos donado, no lo ha construido ni ejecutado, ni la carretera a ese cementerio, simplemente, promesas incumplidas”.

Dijo que para el 2018 ellos tenían ya los planes para construir en ese terreno un mega mercado, sin embargo, están postergando su proyecto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Contraloría encuentra falencias en expediente técnico de carretera Huancavelica – Yauli – Pucapampa

Tras esperar mucho tiempo, por fin una delegación logró entrar a conversar con las autoridades del Gobierno Regional de Huancavelica.