Expectativa por partido.
Expectativa por partido.

Antes, durante y después del partido de Perú - Nueva Zelanda, los pobladores huancavelicanos mostraron gran expectativa a lo que será el repechaje entre el equipo peruano y la selección que saldrá ganadora del encuentro entre Emiratos Árabes Unidos y Australia.

Venta de camisetas.
Venta de camisetas.

La confianza por la selección peruana es alta, al punto que la población llega a comprar diversos artículos, la mayoría son camisetas peruanas.

GRAN EXPECTATIVA POR LA SELECCIÓN DE PERÚ

La selección peruana tiene figuras futbolísticas, en las que están depositadas las ilusiones y esperanzas de la población.

“Gianluca Lapadula ha demostrado ser un gran jugador que aporta demasiado para los triunfos de la selección peruana, y no solo él, creo que el maestro (Ricardo) Gareca tiene fe en los jugadores que ha convocado. Todos esperamos un triunfo el 13 (de junio)”, expresó Juan Carlos Torres (47), comerciante.

“Los triunfos de la selección han permitido incrementar los ingresos de varios comerciantes que venden productos que son de la selección, especialmente las camisetas de Lapadula, de Cueva, de Gallese. Existe un buen equipo bajo el mando de Ricardo Gareca”, manifestó Rosa Curi (29), comerciante.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Dónde se encuentran Juan Quispe y Glicerio Javier?

No solo comerciantes, también pobladores que apuestan por la selección ven al Perú en el mundial.

“El partido contra Nueva Zelanda servirá para que los jugadores entren el calor y en coordinación. Me alegra ver el partido hoy, y espero que mi jefe ver el repechaje el 13 (de junio)”, dijo Raúl Enríquez (31), trabajador del sector público.

“El triunfo de Perú también significa mayores ingresos al comercio de camisetas, polos, gorras y demás artículos que puedan salir referentes a la selección”, afirmó María Rosales (22), ama de casa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Confirman cárcel a prófugo por golpear y violar a joven

Cabe señalar que, a partir de las 10:30 horas de ayer y por más de 90 minutos la población estuvo al tanto de lo que ocurría en el partido.