Efectivos policiales del Escuadrón Verde – Grupo Terna, retuvieron a dos menores de edad, quienes estarían implicados en la presunta comisión de micro comercialización de drogas.
Los policías realizaban su patrullaje y acciones de su competencia por las diferentes calles de la ciudad de Huancavelica, los mismos que recibieron información de que por inmediaciones de la escalinata que conduce a la Universidad Nacional de Huancavelica había un grupo sospechoso que presuntamente fumaban estupefacientes.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sentencian con 17 años de cárcel para sujeto que agredió y ultrajó a una joven
Recibida dicha información, el personal del Grupo Terna de manera inmediata se movilizó hasta el referido lugar, donde intervinieron a un menor de 17 años.
Al adolescente le realizaron un registro personal, a quien le encontraron en el bolsillo izquierdo, de su buzo azul, tres bolsitas con cierre hermético.
Los agentes del orden confirmaron que las tres bolsitas contenían una sustancia verde, que sería marihuana, la cual pesaba aproximadamente 9.51 gramos.
TAMBIÉN PUEDES VER: Hombre de 67 años cae de un cerro en Lircay y termina en Unidad de Cuidados Intensivos, en Huancavelica
De la misma manera, los efectivos intervinieron a otro adolescente de la misma edad, a quien le incautaron de su mano un monedero artesanal de tela gruesa, color beige con rayas rosadas, guindas y celestes.
Al revisar el monedero confirmaron que había un papelito blanco cuadriculado, al parecer proveniente de un cuaderno escolar, que envolvía la misma sustancia incautada a su compañero, en esta oportunidad pesaba 10.40 gramos.
La medida de peso fue confirmada con una balanza digital del Área Antidrogas de la Región Policial de Huancavelica, las cuales sumaban 1951 gramos, de hojas secas, semillas y tallos al parecer cannabis sativa (marihuana).
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Cadáver en feria de centro poblado de Castillapata
Por lo antes expuesto, los adolescentes fueron conducidos a las instalaciones de la DIVINCRI a fin de continuar las diligencias y ser puestos a disposición del área respectiva a fin de que continúen con las investigaciones.
Los menores quedaron retenidos para que la autoridad pudiera realizar la investigación pertinente, además, la policía dio parte al Ministerio Público de la intervención