Sentencian a inquilino.
Sentencian a inquilino.

Coco C.M. (25) está prófugo de la justicia. Esto a razón que fue sentenciado a 17 años de cárcel por dos delitos: intento de violación a una fémina (19) y agresión a su vecina.

Colegiado de la Corte de Huancavelica.
Colegiado de la Corte de Huancavelica.

Este caso fue presentado ante el Colegiado de la Corte de Huancavelica por el fiscal Alan Martínez.

SENTENCIAN A INQUILINO POR INTENTO DE VIOLACIÓN Y AGRESIÓN

El fiscal basó la acusación como un concurso real de delitos: intento de violación y agresión, en los hechos ocurridos el 25 de mayo del 2020, en pleno estado de emergencia por la pandemia del COVID-19 y durante el toque de queda.

En horas de la tarde, el acusado invita a la agraviada a compartir unos tragos (whisky con gaseosa) en el cuarto de él. Invitación que la agraviada acepta.

Llegada la noche (pasada las 19:00 horas), la joven decide retirarse del cuarto porque empezaba el toque de queda.

Ante esto, el sujeto le impedía salir del cuarto, y, aprovechando que estaba mareada, la echó en la cama e intenta quitarle la ropa; no obstante, la víctima opuso resistencia en todo momento. Mientras el acusado ejercía violencia física para abusar de la joven, la agraviada pedía auxilio.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy, el último adiós de Silvestre Anccasi Bendezú en Huancavelica

Los gritos fueron escuchados por una vecina quien toca la puerta del acusado, a lo que él sale. En ello mira a la joven llorando, por lo que extiende la mano y logra sacar a la joven del cuarto, a lo que el sujeto reacciona con un golpe a la nariz de la vecina.

Por su parte, la defensa técnica y el acusado alegaban que no se quiso aprovecharse de la invitada, que el acusado no recuerda lo que hacía porque estaba ebrio y que sí acepta haber golpeado a su vecina.

Tras evaluar los argumentos, el Colegiado sentencia al acusado a 17 años de cárcel y al pago de 7 mil soles de reparación civil: 4 mil soles para la agraviada de intento de violación y 3 mil soles para la víctima de agresión.

TAMBIÉN PUEDES VER: Trabajadores del FENTASE en Huancavelica hacen huelga y exigen pago de demandas judiciales

La sentencia, que puede ser apelada en el plazo según ley, fue emitida por los jueces: Marcelino Cárdenas, Hernán Pozo y Amparo Fernández.