Luego de participar en la misa en la Iglesia de Santo Domingo, el Caporal, la negra Maria Rosa y toda la pandilla de negritos, ataviados con un colorido monillo púrpura, salieron en procesión con las andas del Niño Dulce Nombre de Jesús y el Niño Fajardito.
TAMBIÉN PUEDES VER: Vuelve la fiesta de los Negritos de Huancavelica (Fotos)
La procesión recorrió la Plaza de Armas de Huancavelica, y posteriormente la celebración continuó en el atrio de la iglesia Santo Domingo, donde la población se apostó a libar y disfrutar de jocoso baile.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UOQ63UCWNFEPTAQ3JYSMPB6ZLU.jpg)
Hoy es el último día de la celebración, declarada Patrimonio Cultural de la Nación, en el cual, por tradición, los negritos visitarán el Penal de Ascensión, el Hospital de Huancavelica y en la tarde realizarán el tradicional despacho, con el cual, tocarán la puerta de la iglesia con una vara de caña.
TAMBIÉN PUEDES VER: Comienza la fiesta de los Negritos de Huancavelica
Tras encontrarla cerrada, como es tradicional, la negra Maria Rosa se desmayará de la tristeza y luego, junto con el resto de Los Negritos volverán tristes a sus tierras, con la promesa de volver al siguiente año a encontrar al hermoso Niño Dulce Nombre de Jesús

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EOOSEYSFJ5EKLFKPJNPKFV53VM.jpg)



