Una fuerte nevada cayó sobre las partes altas de Huancavelica, la misma que dejó su blanco manto para el deleite de los transeúntes.

El amanecer del último 19 de enero, en las altas cumbres de los distritos de Palca, Nuevo Occoro, Ascensión y Huancavelica se evidenció con la presencia del blanco manto de nieve, el cual era admirado por pasajeros que tomaron la ruta a Huancavelica por el distrito de Palca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Anuncian fuertes lluvias y nevadas hasta el viernes 20 en el departamento de Huancavelica

Cerros, sembríos, corrales de ganado, entre otros, se encontraban cubiertos, al igual que plantas nativas como el ichu.

Sin embargo, no todo es tranquilidad y belleza en los paisajes que deja la nevada, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Huancavelica, informaron que fueron 29 distritos en toda la región los que vivieron este fenómeno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Alertan de posible deslizamiento en carretera del distrito Nuevo Occoro

Entre esos distritos, aparte de los ya mencionados, se encuentran: Acobambilla, Vilca, Acoria, Yauli, Manta, Laria, Pilchaca, Huachocolpa, Huando, Moya, Pazos, Ñahuimpuquio, Acostambo, Paucará, Aurahuá.

También se encuentran en dicha lista: Chupamarca, Castrivirreyna, Santa Ana, Anchonga, Ccochaccasa, Lircay, Huanca Huanca, Congalla, Secclla y Pilpichaca.

TAMBIÉN PUEDES VER: A pesar de las lluvias, alpacas todavía se encuentran afectadas por la falta de alimentos en Huancavelica

LLUVIAS VENDRÁN CON RIESGOS, SEPA CÓMO PREVENIR

Desde dicha institución detallaron que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora.

Asimismo, sugieren que, en caso de salir de viaje, no hacerlo solos, llevar radio en el auto, cadenas, pala, cuerda, linternas, ropa de abrigo, manta, alimentos ricos en calorías y llevar lleno el tanque de combustible.

Asimismo, antes de salir, sugieren revisar los frenos, neumáticos, sistemas de alumbrado del vehículo y reponer el líquido anticongelante.