La presencia de un grifo en la provincia de Acobamba, el cual impedría la construcción de la infraestructura de un hospital desata una polémica.

Ante esta situación, buscamos el pronunciamiento del ente fiscalizador de grifos, Osinergmin, sobre la legalidad del establecimiento y si cumplieron la normativa, ante lo cual, respondieron de que sí.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Grifo impediría construcción de nuevo hospital en Acobamba

En relación al grifo de ubicado en la avenida Universitaria S/N, del distrito de Acobamba, provincia de Acobamba y departamento de Huancavelica, el cual sería el problema para la construcción de un nuevo hospital, Osinergmin emitió un Informe Técnico Favorable para la instalación del grifo el 28 de marzo de 2016.

Detallan que la emisión de este informe se dio tras verificar que cumplía con los requisitos establecidos en reglamentos y normativas que solicita el Ministerio de Energía y Minas, entre las que se encuentran las distancias mínimas hacia centros de alta afluencia de público.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Consejero da tres propuestas para desentrampar construcción de Hospital de Acobamba

Asimismo, dan a conocer que el 09 de febrero de 2017 le dieron el Registro de Hidrocarburos.

Asimismo, dan a conocer que sus autorizaciones son de carácter sectorial y no representan ni reemplazan a las exigencias de otras autoridades, como por ejemplo las Licencias de Funcionamiento que otorgan los municipios y la aprobación de los Estudios Ambientales que brindan las Direcciones Regionales de Energía y Minas.