Tras confirmar que los resultados electorales son irreversibles y sí será gobernador regional, Leoncio Huayllani Taype dio una conferencia de prensa en la que afirmó que convocará a un acuerdo regional.
“Convocaremos a los profesionales de la región, trabajaremos de la mano con los colegios profesionales, no solo con capacidad técnica, también necesitamos profesionales que tengan formación ética”, manifestó Huayllani Taype.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Ataque a local de votación en Puca Cruz durante apagón
Acotó: “Todas las obras las ejecutaremos por administración directa, para dar trabajo; daremos inicio al acuerdo regional para el desarrollo de nuestra región Huancavelica”.
De la misma manera, dijo que a nivel institucional realizará el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción fortaleciendo al control interno y que implementará el ISO 37001 anti soborno
Entre otros temas, el excandidato del Movimiento Regional Ayni dijo que observará la construcción de la carretera Yuli – Paucará, la cual tiene un alto costo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Resultados de infarto entre el “Ayni” y el “Agua” en la región de Huancavelica
“Vamos a hacer una revisión de todo el contrato, luego, con la participación de la Contrarloría General, vamos a resolver el contrato, daremos el tratamiento técnico legal, y luego se destinará para construir ese asfaltado, de Yauli a Paucará”, detalló el electo gobernador.
De otro lado, se comprometió a sumar esfuerzos en continuar y concluir las obras que se encuentran paralizadas.
“Así como hablamos del Hospital Zacarías Correa, tomaremos las medidas y las correcciones a fin de que podamos priorizar la conclusión de estas obras y no solo estas, si no existen obras desde los gobiernos anteriores que dejaron, tenemos que concluir, ponerlo en servicio de la población huancavelicana”, dijo Huayllani.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: 22 implicados en delitos electorales son intervenidos por la Policía
Acotó: “Por ejemplo, algunos edificios construidos como es la DREH y no se está dando el uso correspondiente, vamos a priorizar la conclusión de estas obras, separando el aspecto legal y la responsabilidad de las autoridades inmersas”.