Durante un operativo realizado en carreteras de Huancavelica, lograron incautar un ciento de kilos de una mercadería de evidente procedencia ilegal.

TAMBIÉN PUEDES VER: Tragedia en Jueves Santo, madre e hijo pierden la vida en caudaloso río Sicra

Ello ocurrió cuando uniformados de la Comisaría Rural Mariscal Cáceres realizaban un operativo denominado “Impacto 2023″ en las carreteras de su jurisdicción, cuando intervinieron un vehículo, ello como parte de su rutina.

En la carretera que une a Huancayo con Ayacucho, del distrito de Mariscal Cáceres, lograron intervenir al vehículo de placa F1G-893, tras realizar el registro vehicular encontraron paquetes con la ilegal mercadería.

Arribaron a la conclusión de que la mercadería era ilegal debido a que no contaba con la autorización para ser transportada o vendida por parte de Enaco S.A., requisito indispensable para su comercialización.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más de 15 metros de la carretera Huancavelica – Ica se hunden

Inicialmente, la hoja de coca incautada fue decomisada y trasladada a la comisaría del sector, donde efectuaron el pesaje.

Dicho procedimiento confirmó que se trata de 100 kilos, luego de ello la llevaron a la Empresa Nacional de la Coca - Enaco S.A.