Efectivos policiales de la DIVINCRI Huancavelica realizaron un operativo policial en puestos de venta de carne, donde encontraron algunas irregularidades.
Fueron el personal del Área de la Policía Fiscal de la División de Investigación Criminal (Divincri), Huancavelica, quienes llegaron hasta algunos puntos de expendio de carne, para realizar un operativo inopinado de inspección sanitaria.
TAMBIÉN PUEDES VER: Cárcel por abusar de menor sordomuda en Huancavelica
Del operativo también apoyaron un representante de la Dirección Regional de Salud y de la Municipalidad Provincial de Huancavelica.
Llegaron hasta los diferentes puestos de venta de carne, siendo el Mercado de Abastos de Huancavelica y otros ubicados en la avenida Sebastián Barranca, a los que llegaron a fin de comprobar si la expendían en buen o mal estado.
TAMBIÉN PUEDES VER: Una vida corrió peligro durante incendio forestal en Congalla
Como resultado de este operativo, incautaron 16 kilos de carne en mal estado de conservación, de los cuales, 13 eran de alpaca y otras tres de ovino.
Las autoridades sanitarias estiman que lo incautado bordea los 22 soles.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sentencian a fémina por cortar rostro a poblador
Asimismo, los intervinientes procedieron a la desnaturalización y destrucción de dichos productos en la posa de seguridad del Camal Municipal de Huancavelica, por lo que tuvieron que dirigirse hasta la localidad de Chuñuranra, a las afueras de Huancavelica.