Efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal realizaron un operativo en el que encontraron, e incautaron, productos que eran un peligro para la salud humana.
El operativo lo realizaron junto a personal de la Red de Salud de Angaraes, del Hospital Lircay II-1; y de la Municipalidad Provincial de Lircay; el cual buscaba prevenir, combatir, investigar y denunciar la presunta comisión del delito contra la salud pública.
TAMBIÉN PUEDES VER: Policía recupera motocicleta en tiempo récord
Durante el operativo intervinieron a media docena de establecimientos comerciales, ubicados en los jirones Mariscal Sucre, Bellavista y Los Guindales, Mercado Qatun Tambo Anqara.
Encontraron productos alimenticios con fechas de vencimiento expiradas, entre ellas mantequillas, manjar blanco, wafers, gaseosas, galletas integrales, aceite de ajonjolí, vinagre de manzana, chocolates, avena, caramelos y cigarrillos de procedencia desconocida.
TAMBIÉN PUEDES VER: Trágico amanecer en la ciudad de Huancavelica
En total incautaron 6 mil unidades de productos, los cuales estiman se encuentren valorizados en 10 mil soles aproximadamente, los cuales también fueron desnaturalizados, en presencia de las autoridades intervinientes en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Allocopa Sayanan-Huayllay Chico-Lircay-Huancavelica.
Asimismo, el personal policial brindó las recomendaciones a los propietarios de los establecimientos intervenidos, a fin de que adopten todas sus medidas de bioseguridad y cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno, para la prevención del contagio y propagación del coronavirus.