Pese a que el Gobierno Central dejó de lado algunas normas como el horario de toque de queda, otras como el evitar las aglomeraciones sí continúan con vigencia en todo el país.
Sin embargo, y pese a tener casi dos años en este tema, muchas personas siguen incumpliendo las normas de manera flagrante y sin importarles llevar la enfermedad a personas con comorbilidades y aumentar los contagios en sus familias, prefieren unas horas de diversión.
TAMBIÉN PUEDES VER: Covidiotas celebran en fin de semana de Huancavelica
Es así que, en cumplimiento del Decreto Supremo N° 010 – 2022 – PCM, efectivos de la Policía Nacional del Perú realizaron un operativo en un conocido local ubicado en el centro poblado de Huaylacucho, distrito de Huancavelica.
En dicho lugar, realizaban una fiesta patronal, por lo que cerca de medio millar de personas fueron encontradas aglomeradas, bailando, consumiendo bebidas alcohólicas, sin portar mascarillas y, flagrantemente, infringiendo la norma.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Cuatro se salvan de morir en brutal choque de autos
Cabe detallar que dicha norma suspende toda fiesta patronal y actividad social, así como toda reunión y evento social.
Ante la flagrancia cometida por los presentes, los efectivos policiales procedieron al cierre del local y retiraron a las personas que asistieron a dicho evento.
TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Dos menores de edad hurtan dinero de vecinas y huyen en moto
Ello, debido al incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Estado para la prevención del contagio y propagación del Coronavirus y sus variantes.