Once personas salieron de una fiesta de cumpleaños para terminar en el centro de retención temporal tras ser intervenidos por policías del grupo Terna.

Los intervenidos incumplían las medidas sanitarias contra el COVID–19 dentro de un cuarto reducido ubicado en la Av. Alfonso Ugarte, del barrio de Santa Ana. Celebraban pese al aumento de casos de coronavirus en la ciudad

Agentes del Grupo Terna hallaron a cinco hombres y seis mujeres en una reducida habitación acondicionada para la fecha, donde se venía consumiendo bebidas alcohólicas, sin respetar las restricciones del Estado de Emergencia Nacional.

Todos los infractores fueron trasladados al Centro de Aislamiento Temporal ubicado en el estadio IPD Huancavelica para fines de identificación, donde se les impuso la papeleta de infracción y sanción correspondiente, para que no vuelvan a arriesgar sus vidas.

Cabe precisar, que la provincia de Huancavelica se encuentra (DS N° 023-2021-PCM), por lo cual se e para evitar el contagio de la COVID-19.


AHUAYCHA. De otro lado, Policías de Mariscal Cáceres, fueron alertados por una ciudadana de que un grupo de individuos bebían licor.

En el lugar, intervinieron a dos personas, una de ellas de 40 años por el delito contra la salud pública y el otro, de 30 años por resistencia a la autoridad.