El jefe de la región policial de Huancavelica, Coronel PNP Carlos Montoya Jáuregui, afirmó que vienen tomando medidas de prevención, con miras a las protestas que se anuncian para el 19 de julio denominado “toma de Lima”.
“Sobre la mal llamada “toma de Lima”, estamos formulando un plan de operaciones en preveción de que pueda haber alteraciones del orden público en Huancavelica. Nos estamos preparando”, afirmó Montoya Jáuregui.
TAMBIÉN PUEDES VER: Más de mil 800 expedientes quemados afectan procesos judiciales en Huancavelica
Acotó: “Nos estamos preparando, hace poco hubo un reentrenamiento en la base de operaciones especiales con el personal policial y lo hacemos toda la semana para tener al personal preparado al momento de que haya alguna alteración del orden público, es una preparación constante, una disposición de comando”.
Cabe detallar que en las anteriores protestas no hubo en Huancavelica muertos, hecho que destacó el oficial.
TAMBIÉN PUEDES VER: Trágico accidente en Huancavelica: Cuatro fallecidos y 10 heridos tras caída de vehículo a un abismo en Salcabamba
El oficial policial pidió a los que salgan a manifestar a que lo realicen de manera pacífica y que se evite la violencia.
“Huancavelica tiene una población fuerte, pujante, percibo de que la población quiere trabajar, quiere salir adelante. No digo que reclamen, eso está dentro de la norma, pero, que no destruyan la propiedad pública ni privada”, manifestó el oficial policial.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto queda detenido por agredir a su mamá en Huancavelica
El jefe policial dijo que buscarán garantizar el desarrollo normal de las actividaes y que si los comerciantes solicitan su apoyo lo darán.
“La violencia trae violencia, destrozan inmuebles que a tanta gente les ha costado su esfuerzo, poder construirlos, vienen y los destrozan; o son instituciones públicas que nos ha costado dinero reparar los daños que nos han ocasionado, dinero que no estaba presupuestado y lo tenemos que asumir”, dijo el jefe policial.