Parte de las acciones para acercar la justicia a la población son las acciones cívicas; y en la Policía de la región Huancavelica, varias comisarías ya empezaron a emitir el aura navideña.
Teniendo en mente el significado de la Navidad, los uniformados de la Comisaría de Chupamarca, de la provincia de Castrovirreyna, llevaron alegría a los niños de los anexos de Tipicocha y Mejorada, dos zonas que son flageladas por la intensidad del frío y que están consideradas de condición pobre.
LLEVANDO ALEGRÍA A NIÑOS DE TIPICOCHA Y MEJORADA
A 45 kilómetros del distrito de Chupamarca está el anexo de Tipicocha, lugar donde sus residentes se dedican a la producción agropecuaria.
Siendo considerado como un lugar de condición pobre, los policías de Chupamarca se trasladaron hasta el lugar a fin de llevar alegría a los niños de Tipicocha.
Con chocolatada, juegos infantiles y juguetes, los policías sacaron más de una sonrisa a los menores de edad.
Actividad parecida también realizaron en el anexo de Mejorada, que está ubicada a 10 kilómetros del distrito en mención.
En total fueron más de medio centenar de niños que disfrutaron de la actividad en compañía de familiares y autoridades locales.
Cabe señalar que, en Tipicocha, el director de la Institución Educativa de Inicial N° 22090, Jacinto Cullanco Pérez (38), resaltó la acción cívica de los efectivos policiales.
TAMBIÉN PUEDES VER: 20 abusivos con sentencia en el mes de noviembre en Huancavelica
“En estos tiempos de pandemia (del COVID-19) es importante resaltar la acción altruista de la Policía en esta fecha que es importante para los niños y niñas”, expresó el director.
La actividad se realizó con el lema “No hay nada mejor que la sonrisa de un niño”, y será replicada por otras dependencias policiales.
TAMBIÉN PUEDES VER: Sujeto fue capturado al micro comercializar marihuana en mototaxi en Lircay
Pese al calor, uno de los uniformados se vistió de papa Noel para hacer reír a los niños y entregar juguetes a cada menor de edad.