En conferencia de prensa, el Coronel PNP Arturo Sotomayor Angulo, jefe de la División de Investigación Criminal de Huancavelica, dio algunos detalles sobre la detención de dos personas, quienes serían integrantes de la banda “Los Narcóticos de Huancavelica”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

“El personal Antidrogas tiene información que maneja de manera reservada de que por inmediaciones del barrio Santa Ana se dedicarían a la microcomercialización de drogas, ante ello, se desplegaron y pusieron en marcha un operativo”, afirmó Sotomayor Angulo.

Acotó: “Intervinieron una mototaxi, torito, donde, al realizar la supervisión, de forma camuflada se confirmó que tenían 85 ketes de clorhidrato de cocaína, debidamente acondicionados en la puerta del vehículo; esta es una droga de mayor pureza, las personas quedaron detenidas”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Carretera cede por lluvias en Huancavelica y vuelca unidad vehicular

Detalló que cada kete podría valer aproximadamente en 10 soles. También encontraron marihuana e instrumentos para que puedan consumirlas.

Asimismo, no descartó que, a través del mototaxi, estos productos ilícitos lo vendían a través de la modalidad de delivery.

También, recomendó a los padres estar pendientes de lo que consumen sus hijos, debido a que el consumo de este tipo de drogas, que viene apareciendo en Huancavelica, conllevan a un serio peligro para la juventud.

TAMBIÉN PUEDES VER: Accidente de tránsito deja a dos personas heridas en carretera Lircay – Huancavelica

“Este tipo de drogas son altamente adictivas, esto se comercializa mayormente entre jóvenes y menores de edad, por lo que recomendamos a los padres de familia que estén pendientes de sus hijos y que, si ven a una persona con actitud sospechosa, puedan denunciar y juntamente con la fiscalía, podamos denunciarlos”, finalizó el oficial.