Policías se trasladan para auxiliar heridos.
Policías se trasladan para auxiliar heridos.

Madres de familia, quienes lograron sobrevivir a un accidente de tránsito, tuvieron que esperar para ser atendidas con equipo médico, esto debido a que el establecimiento de salud más cercano al lugar del siniestro no contaba con los implementos necesarios para atenderlas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ejecución presupuestal en municipios y Gobierno Regional de Huancavelica se encuentra por los suelos

ACCIDENTE DEJA VARIAS MADRES HERIDAS

Eran más de las 17:30 horas cuando a la Comisaría de Mariscal Cáceres se presenta Esteban M. C. (46), en compañía de otras tres personas quienes presentaban lesiones.

En la dependencia policial, el sujeto manifestó a los policías ser el conductor de la camioneta de placa N° D5G-808 y que el vehículo había sufrido un accidente de tránsito (despiste y volcadura) en el paraje denominado chinche, del centro poblado de Vista Alegre, del distrito de Ahuaycha, de la provincia de Tayacaja.

Ante esto, los uniformados se trasladaron al lugar de los hechos donde corroboraron que, en una carretera de trocha, al lado izquierdo de la vía yacía una pendiente que, a 15 o 20 metros de distancia hacia abajo estaba el vehículo antes mencionado y de marca Toyota, color amarillo, modelo Stout.

TAMBIÉN PUEDES VER: Coro de Niños Acólitos de Huancavelica presentan canto por el Adviento

Asimismo, entre las personas heridas, los policías identificaron a Norma Soto Huamán (48), quien presentaba heridas de gravedad, por lo que, junto a su hija fueron trasladadas de emergencia a la ciudad de Huancayo.

De igual forma dos madres fueron trasladadas por los uniformados al puesto de salud de Mariscal Cáceres: Álida Quispe Mendoza (41) e Irene, Dorotea León Barreto (51).

Sin embargo, las féminas tuvieron que ser referidas de emergencia al hospital de Pampas debido a que el establecimiento de salud no contaba con materiales médicos, por lo que los familiares de las agraviadas decidieron llevar por cuenta propia a sus familiares hasta el nosocomio pampino.

TAMBIÉN PUEDES VER: Dirigente denuncia que paralización de carretera en Yauli genera riesgos de deslizamientos a viviendas

El conductor de la camioneta quedó en calidad de detenido en la comisaría para las diligencias del caso y la investigación fiscal.