La vacunación en Huancavelica aún avanza a paso lento, a pesar de que existen las dosis suficientes para que puedan ir a inocularse.
Rosmary Lima Perez, encargada de la oficina de la estrategia de inmunización de la Diresa de Huancavelica, manifestó que con primera dosis ya se tiene al 67.5 % de la población, mientras que con segunda dosis, ya se llegó al 54.9 %.
TAMBIÉN PUEDES VER: Variante Omicron será difícil de rastrear en Huancavelica
“Ya hemos pasado la mitad de nuestra población protegida, pero, si bien es cierto, tenemos todavía dificultades en lo que es la aceptación de la vacuna, más que nada en la población de 18 a 29 años, en los jóvenes, entonces, se está sensibilizando a través de los establecimientos de salud, recordando los efectos que ha tenido esta pandemia”, manifestó Lima Perez.
La servidora pública reconoció que la cifra aún es baja, por ello, establecieron jornadas de vacunación casa por casa, para que puedan aumentar esta brecha en la región Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Protestan contra la vacuna anticovid y DIRESA Huancavelica les responde
“Con las normas establecidas por el Ministerio de Salud, esperemos que, en estos días, haya un aumento significativo en la vacunación”, acotó la servidora del sector salud.
De otro lado, con el Plan Pirca, afirmó que el personal de salud comenzó a visitar casa por casa a la población de Huancavelica a fin de que pueda dar acceso a la toma de pruebas moleculares.
TAMBIÉN PUEDES VER: Vacunan casa por casa en Huancavelica
Sócrates Poma Solier, director de Laboratorio Referencial de la DIRESA Huancavelica, manifestó que el equipo está integrado por personal médico, biólogo, enfermero y técnico, para captar a personas no vacunadas.
Asimismo, dijo que entre 24 a 72 horas un laboratorio en Huancavelica puede confirmar si la persona tiene o no el COVID-19 y se pueda adoptar las medidas correspondientes de tratamiento.