La Contraloría en Huancavelica informó del inicio del megaoperativo de control, el mismo que culminará en enero del 2023.
A Huancavelica arribó el vicecontralor de integridad y control, Humberto Ramírez Trucios, quien precisó que serán más de 110 auditores los que participarán de este evento, quienes ejecutarán 160 servicios de control simultáneo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Candidatos de Huancavelica tienen hasta 4 investigaciones en La Contraloría
Las comisiones de control realizarán servicios de control posterior al programa social Juntos que estuvo encargado del empadronamiento de escolares beneficiarios del VRAEM, y también se verificará la liberación de alimentos durante la prestación del servicio alimentario del programa Qali Warma durante el 2021.
Mientras que se ejecutará control simultáneo a la rehabilitación del Puente Quichua y a la reconstrucción de la Institución Educativa N° 11057 que fuera afectada por el Fenómeno El Niño.
TAMBIÉN PUEDES VER: Postor “con suerte” gana licitación para mantenimiento vial en Huancavelica
Al Gobierno Regional le auditarán el proceso de selección para la carretera Paucapampa -Paucará y a la entrega de bonos a personal administrativo de la Red Acobamba y el control simultáneo al mejoramiento del centro de salud de Castrovirreyna y al Mejoramiento de la carretera Salcahuasi, Surcubamba y Tintay Puncu.
TAMBIÉN PUEDES VER: Cuentan 92 obras paralizadas en la región Huancavelica
El saldo de obra del Polideportivo, a cargo del Gobierno Regional de Huancavelica, será otra de las obras que serán supervisadas. El costo inicial de la obra inconclusa ascendió a S/ 12 millones y el saldo de obra que se está ejecutando actualmente supera los S/ 18 millones, lo cual sumaría más de S/ 30.9 millones (costo total).