Caso de mototaxista ebrio.
Caso de mototaxista ebrio.

Por conducir en estado de ebriedad y terminar chocando contra un poste, Abel Camasca Torres (22), mototaxista de oficio, fue sentenciado por el juez Penal Unipersonal de Angaraes, Luis Palomino, quien también inhabilitó la licencia de conducir del sentenciado por un año.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sentencian a exrector de la UNH a 6 años por local que se derrumbó el 2017

En audiencia de juicio oral, la defensa técnica y la Fiscalía solicitaron un tiempo para llegar a un acuerdo a fin de presentar una conclusión anticipada al magistrado.

MOTOTAXISTA CONFIESA DELITO PARA REDUCIR PENA

La Fiscalía acusaba a Camasca por los hechos ocurridos el 09 de diciembre del 2019.

Eran más de las 14:10 horas cuando el personal policial de la Comisaria de Lircay - Angaraes recibió una llamada telefónica la cual comunica que, a la altura de la casa hacienda “Alarcón” (ubicado por la carretera Lircay - Ayacucho), ocurrió un accidente de tránsito.

Una mototaxi de placa N° 1408-HA había chocado contra un poste de concreto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Ambulancia no llega a su destino por bloque de carreteras y mujer pierde la vida en Huancavelica

Llegando al lugar de los hechos, los policías se encontraron con Digna Unocc Areche (propietaria del vehículo), quien informó que, Jean Pierre Velásquez Unocc (su hijo), había alquilado la mototaxi al acusado.

Ante esto, los policías iniciaron la búsqueda del conductor, quien fue ubicado por la Av. Esmeralda (frontis de la I.E. Albert Einstein), del barrio de Bellavista.

Eran más de las 19:00 horas cuando el acusado fue ubicado. Según examen de dosaje etílico N° 015-2020, muestra que el conductor tiene 1.24 g. 0/00 de alcohol etílico en la sangre, lo que supera la cantidad permitida por ley.

Ante esto, la defensa técnica acordó con la Fiscalía una conclusión anticipada, la cual fue aprobada por el juez, quien sentenció al acusado a 9 meses de pena suspendida y a pagar 430 soles de reparación civil.

TAMBIÉN PUEDES VER: Desalojan a anciano que vivía en un rincón de la Plaza de Armas de Huancavelica

La conclusión anticipada es una figura legal que permite a los investigados confesar el delito para reducir la pena.