Una denuncia anónima remeció en redes sociales, la misma que indicaba la presunta desaparición del Niño Nativo de Acoria, una efigie que acarrea mucha devoción entre la población de dicho distrito.

La denuncia que se virilizó en redes sociales invocaba a las autoridades a constatar sí se trata de la imagen real o de una réplica, argumentando a la falta de parecido entre la imagen actual y la que se presentó años anteriores.

A pocos días de culminada la fiesta en Acoria, el director de cultura, Rodney Asto, afirmó que no había ni una denuncia formal sobre esta delicada situación.

TAMBIÉN PUEDES VER: Negrito de Acoria se hace presente en Plaza Mayor de Madrid

La exmayordoma de la fiesta del Niño Nativo de Acoria, Miriam Quispe Huamán, salió al frente y desmintió dicha versión, afirmando que la efigie que se muestra es la de siempre.

“El niño no se ha perdido, sigue siendo el mismo niño, lo que hice fue unos retoques en su cuello, que se estaba moviendo y se veía blanco, en ni un momento el niño se perdió ni se cambió por otro”; afirmó Miriam Quispe.

Asimismo, dijo que por desconocimiento no pidió permiso a ni una autoridad para hacer los retoques con el ebanista, no descartó denunciar a los que lanzaron la denuncia en redes sociales.

TAMBIÉN PUEDES VER: Policía dispersa a fieles que asisten a adoración de Niño Occe en Huancavelica

A su turno, Héctor Taype Soto, presidente de la Asociación de los Negritos de Acoria, afirmó que ante la denuncia se acercó a coordinar con el párroco, sostuvieron una reunión y al ver él al niño, confirmó que es el mismo niño y confirmó que sí hubo retoques al Niño Nativo.

“El niño tiene unos ojos de cristal, es algo que nadie lo podrá cambiar”, afirmó Taype Soto, quien detalló que la imagen es de finales del siglo XIX.

TAMBIÉN PUEDES VER: Internos del penal de Huancavelica viven la Navidad con creatividad

Tres niños tiene la fiesta en Acoria, Niño Nativo, Niño Dulce y Niño Poder.