Padres, madres y hermanos no dudaron en correr detrás de sus hijos, quienes competían en la Mini Maratón Wecca realizada en el distrito de Ascensión en Huancavelica.
TAMBIÉN PUEDES VER: Alcalde de Ascensión reconoce estar entre los últimos de ejecución presupuestal a nivel de todo Huancavelica
Los padres recorrieron toda la distancia, algunos cargando maletas o a sus hijos más pequeños en la espalda, viendo que los menores no sufran caída alguna ni lesiones.
Inclusive, se vio a un padre de familia correr con el cabrestillo puesto, señal de que tenía el brazo enyesado.
En esta actividad, organizada por la Municipalidad Distrital de Ascensión por su 23 aniversario, corrieron cientos de niños desde 3 hasta 14 años de edad, quienes corrieron distancias de acuerdo a sus capacidades.
Los más chiquitos hicieron un tramo pequeño de dos cuadras desde el pasaje Muñecas, mientras que sucesivamente las partidas se dieron desde lugares más alejados, los de cinco años corrieron desde 5 Esquinas, 6 años desde el jr. Córdova, 7 – 8 años desde la Aldea Infantil, 9 a 10 años desde la I.E. América y 13 – 14 años desde Milpo Ccachuana.
TAMBIÉN PUEDES VER: Expediente técnico de Malecón Independencia en Ascensión no tiene certificación ambiental (FOTOS)
El alcalde Oscar Ramírez afirmó que esta es una manera de impulsar la actividad física y el deporte, por lo que realizará más actividades culturales, académicas y deportivas.