Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica.
Unidad de Gestión Educativa Local de Huancavelica.

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Educación de Huancavelica (DREH) ha realizado una inspección a la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Huancavelica y detectó dos situaciones adversas.

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Una es que la UGEL no habría identificado a los beneficiarios finales de dichos equipos de protección contra el COVID-19 y que la unidad ejecutora no habría cumplido con el cronograma de distribución.

OCI ENCUENTRA SITUACIONES ADVERSAS

De acuerdo al Informe de Control Concurrente N° 009-2021-OCI/0721-SCC, el OCI realizó una inspección del 13 al 17 de setiembre del presente año en relación a la ejecución contractual y distribución de mascarillas textiles de uso comunitario y protectores faciales en la UGEL de Huancavelica.

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Es durante esta inspección que los especialistas de la OCI encontraron dos situaciones adversas, siendo la primera, que la UGEL no tiene identificado a los docentes, alumnos y personal administrativo de las instituciones educativas y programas educativos para la educación básica de los niveles de educación inicial, primaria, secundaria y de educación básica alternativa para la distribución adecuada de mascarillas faciales y textiles de uso comunitario y de protectores faciales.

Asimismo, la Contraloría advierte que la unidad ejecutora no cumple con la distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario y de protectores faciales de acuerdo al cronograma que está establecido.

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Ante estos dos riesgos, el OCI ha remitido el informe a través del oficio N° 235-2021/GOB.REG.HVCA/GRDS-DREH/OCI, a fin que el director de la UGEL realice las subsanaciones del caso y que de ello informe al órgano de control a través de un plan de acción.