Luis Rolando Zevallos Huincho fue trasladado al Establecimiento Penitenciario de Huancavelica - “San Fermín” debido a que el juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el requerimiento de prisión preventiva que solicitó el fiscal Leoncio Apumayta Riveros, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Angaraes.

TAMBIÉN PUEDES VER: Huancavelica: Sujeto arroja a su exconviviente del puente a un río y ella sobrevive para denunciarlo

El fiscal planteó el requerimiento en base a los hechos ocurridos la semana pasada, cuando Zevallos y Carmen Marlene Lapa Ventura (agraviada) se encontraban por el pase peatonal que colinda con el río Opamayo.

Ambas personas tenían una relación que inició en el 2017. Durante su recorrido por el pase peatonal ambos empezaron a discutir.

Según la Fiscalía, durante la discusión, el investigado quitó el celular a la fémina, lo tiró al piso y, tras botar el equipo al afluente, amenazó a la joven con hacer lo mismo con ella. En ello inicia un forcejeo del cual la agraviada termina cayendo al río.

TAMBIÉN PUEDES VER: Con mucho dolor despiden a menor Rosalinda en cementerio de Santa Ana

La fémina logra salir del afluente y empieza a pedir auxilio, es en esos instantes que la Policía oye los gritos de la joven y van al lugar para socorrerla.

El hecho fue informado a los efectivos policiales quienes procedieron con la ubicación y detención del investigado. Es por estos hechos y otros argumentos que el fiscal solicitó 9 meses de prisión preventiva.

TAMBIÉN PUEDES VER: Luego de siete años, Poder Judicial destituye a juez investigado por solicitar favores sexuales

Por su parte, la defensa técnica buscaba los argumentos para que el juzgado disponga una medida menos gravosa que la prisión preventiva Tras evaluar, el juzgado aprobó la prisión preventiva, pero por cinco meses.

El joven es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio, en grado de tentativa

TAGS RELACIONADOS