Con pancartas en mano y consignas de apoyo, los habitantes del distrito de Izcuchaca, en la región Huancavelica, se movilizaron masivamente para exigir la liberación del sacerdote Roosevelt Ántero Flores, de 46 años, quien se encuentra internado en el penal de Huancayo por el presunto delito de tocamientos indebidos contra una menor de edad. El pedido de la comunidad surge tras conocerse que sus abogados, Paulo Castro y César Zumaeta, presentarán un hábeas corpus en su favor.
MIRA ESTO: Con vacunación contra la influenza y el neumococo la Diresa protege a huancavelicanos
El exalcalde de Izcuchaca, Pedro Aguirre, afirmó que el sacerdote es víctima de calumnias, alegando que detrás de estas acusaciones están el exgobernador regional Maciste Díaz y la fiscal madre de la menor, motivados por el temor de que Flores se convirtiera en candidato regional. “Es evidente que buscan desprestigiarlo y sacarlo del camino político”, declaró Aguirre.
Patricia Hurtado, una pobladora del distrito, pidió al presidente de la Corte que se haga justicia en favor del sacerdote. Resaltó que en Izcuchaca, Flores ha promovido y construido un comedor para la población más necesitada y estaba gestionando la restauración de un puente histórico del lugar.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Hospitalizaciones por infecciones respiratorias aumentan en más del 100% en Huancavelica
Carlos Reyes, otro residente, pidió que la Corte evalúe ciertas irregularidades en el caso.
Señaló que la fiscal, madre de la menor, comparte el mismo apellido que el juez Hubert Gutiérrez, quien dictó la prisión preventiva, y cuya designación fue cuestionada debido a su historial como defensor de expresidentes regionales de Junín procesados, como Vladimir Cerrón y Ángel Unchupaico. “Exigimos que se investiguen los lazos entre la fiscal y el juez”, enfatizó Reyes.